Inauguración Capítulo TMX-Tlaxcala

-Este sábado se inauguró el Capítulo TMX-Tlaxcala para la difusión de esta actividad en uno de los estados más relevantes para la fiesta brava-

La Tauromaquia es una actividad que genera un flujo económico de 6,900 millones de pesos al año, es creadora de más de 80 mil empleos directos y 146 mil indirectos y representa más de 800 millones de pesos en materia de impuestos, informó este sábado Manuel Sescosse integrante del Consejo Ejecutivo de Tauromaquia Mexicana (TMX). Al inaugurar el Capítulo Tlaxcala de este movimiento nacional que agrupa a los diversos actores que conforman esta actividad, Sescosse recordó que la Tauromaquia representa una de las principales raíces culturales e históricas de nuestro país, con más de 490 años de presencia ininterrumpida en territorio nacional.

Frente a empresarios, aficionados y promotores de la fiesta brava del estado de Tlaxcala, el impulsor de TMX dio a conocer que, tan solo en 2018, en México fueron organizados 2,350 eventos taurinos en 541 plazas de toros, a las que asistieron 4.9 millones de espectadores.

En las instalaciones del Museo de Arte de Tlaxcala, el directivo de esta asociación advirtió que la Tauromaquia es una actividad no sólo compatible sino generadora de bienestar animal. “En el campo, bravo toros y vacas viven en extraordinarias condiciones de

bienestar: están sanos, cómodos, bien alimentados, pueden expresar formas innatas de comportamiento y no padecen sensaciones desagradables de miedo o desasosiego”, dijo. Manuel Sescosse expuso que sólo el diez por ciento de los toros que están en el campo bravo mueren en las plazas. “Conociendo la importancia tanto económica, ecológica y cultural de esta actividad, estamos seguros que las autoridades comprenderán que no solamente debe mantenerse, sino impulsarse por todos los beneficios que acarrea, incluyendo el regocijo y espectáculo que proporciona a sus asistentes”, afirmó. Al evento inaugural asistieron el C.P. Luis Mariano Andalco, Director del Instituto de Desarrollo Taurino de Tlaxcala, quien apoyó conjuntamente con TMX para la realización de este evento; la Mtra. Anabel Alvarado, Secretaria de Turismo de esa entidad; el artista plástico Luis Manuel Flores, Presidente del Capítulo TMX-Tlaxcala; el Matador Juan Luis Silis, en representación del Matador Francisco Dóddoli, Presidente de la Asociación de Matadores; el Ganadero Don José Ma. Arturo Huerta, Presidente de la Asociación de Ganaderos; el Banderillero Juan Ramón Saldaña, Presidente de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros; la Diputada Mayra Vázquez, Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Tlaxcala; Sinuhué Zàrate, Director de la Pinacoteca del Estado en representación del Lic. Juan Antonio González Director del Instituto Tlaxcalteca de Cultura.

Tauromaquia Mexicana es un movimiento taurino nacional en el que participan representantes de todos los ámbitos de esta actividad con el objetivo de promover los valores de esta tradición y defenderla ante los sectores prohibicionistas de la sociedad.

Escribir comentario

Comentarios: 0