Blindan los toros en José María Morelos

Declaran la tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial

Durante la sesión ordinaria de cabildo, Sofía Alcocer Alcocer, presidenta municipal de José María Morelos, Quintana Roo, declaró a la tauromaquia y a las peleas de gallos como patrimonio cultural inmaterial de este municipio, luego de que por decisión unánime los integrantes del congreso decidieron blindar éstos espectáculos que gozan de un gran arraigo.

 

En días pasados el congreso del estado expidió una ley (no publicada) de protección y bienestar animal, en contraparte, las autoridades de José María Morelos, de acuerdo a la autonomía establecida en el artículo 145 de la Ley de Patrimonio Cultural, votaron a favor de preservar las costumbres y tradiciones de su pueblo.

 

Esta acción se suma a las distintas actividades que de manera organizada y pacífica realizan los distintos grupos estamentos taurinos del estado de Quintana Roo, siendo el primer municipio que hace contrapeso a las amenazas gubernamentales, respetando y protegiendo los derechos culturales de su localidad.

 

http://www.altoromexico.com/?acc=noticiad&id=34957

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Javier Pérez Cerdán (martes, 16 julio 2019 23:42)

    Excelente decisión. Es un acierto para la población y para la conservación de las especies animales y las tradiciones de México.

    Felicidades!!!

  • #2

    Jorge Ramos Sandoval (miércoles, 17 julio 2019 19:46)

    Es un ejemplo a seguir por las demás comunidades para defender las tradiciones