Presentan el terno de luces conmemorativo por los "500 años del encuentro de dos culturas" en Tlaxcala

Luis Mariano Andalco López, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) presentó el terno de luces conmemorativo por los "500 años del encuentro de dos culturas", dentro de las actividades del programa "Galerías Taurinas".

 

En este sentido, Andalco detalló que el traje fue diseñado por Antonio Zepeda y Romarico Vieyra, artesanos de Huamantla, una prenda que muestra el emblema de la conmemoración de los 500 años, además de los códices de Tlaxcala y Huamantla, los escudos de los cuatro señoríos, así como la llegada hace 490 años de las primeras reses bravas a territorio mexicano.

 

Asimismo, subrayó que con esta pieza, el Instituto busca difundir entre el público y gremio taurino la importancia del papel de Tlaxcala en este hecho histórico, además dar a conocer el talento de artesanos locales. La presentación del terno se realizó en el marco del inicio de las actividades taurinas, culturales y artísticas que se llevan a cabo todos los fines de semana de junio en la plaza comercial "Galerías Tlaxcala".

Escribir comentario

Comentarios: 0