La FEMET realiza ciclo de festivales

Un certamen de escuelas taurinas que finaliza en septiembre próximo

La Federación Mexicana de Escuelas Taurinas (FEMET), en coordinación con algunas de las escuelas asociadas, se encuentra en plena realización, desde el pasado mes de abril, y hasta el próximo mes de septiembre del presente año, el certamen de festivales denominado "Una apuesta por el futuro".

 

Dicho ciclo de carácter nacional tiene como objetivo primordial dar impulso y promoción a las nuevas generaciones de jóvenes aspirantes a toreros, con la idea de que puedan presentarse de manera continua por las diversas plazas de toros de la república mexicana.

 

De esta manera, las academias taurinas federadas participantes son las siguientes: Academia de Aguascalientes, Guadalajara, "Jorge Gutiérrez" de Hidalgo,  León, Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (que incluye 3 escuelas), San Miguel de Allende, Mérida, Orizaba, Ciudad Juárez y Cadereyta.

 

Asimismo, cada academia será la encargada de organizar un festival nacional y designará un triunfador por cada categoría que maneja la FEMET, en tanto que el jurado y otras disposiciones que surjan durante el trascurso del ciclo se resolverán y regirán con base y bajo los estatutos de este organismo.

 

Cabe recordar que ya se han realizado tres festivales hasta el momento, que han arrojado como triunfadores a Santiago López de Guadalajara, Carlos Vera de Nuevo León, así como Alejandro Moreno "Castelita" y Cristobal Arenas "El Maletilla" del estado de Hidalgo.

 

Finalmente, el comité directivo de la FEMET, así como el matador Luis Gallardo informaron  que este serial cuenta con el apoyo de la organización Tauromaquia Mexicana y la final del certamen se realizará el próximo mes de septiembre durante la Feria Nacional de Zacatecas.

 

Información: Al toro México

Escribir comentario

Comentarios: 0