Declaratoria Tauromaquia Patrimonio Cultural Inmaterial en Nayarit

Ciudad de México, 13 de mayo de 2019.

 

Tauromaquia Mexicana felicita al pueblo de Nayarit y a su Gobernador, el Lic. Antonio Echevarría García, que este 9 de mayo de 2019 dieron un paso fundamental en la defensa de su Patrimonio Cultural.

 

En una acción que inspira al resto del país, fue aprobada por mayoría de votos la iniciativa que presentó el Lic. Antonio Echevarría García, Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit, en la Cámara de Diputados de dicho Estado, para declarar la Charrería, el Jaripeo Regional y Estatal, el Adiestramiento de Caballos Bailadores, las Carreras de Caballos, las Peleas de Gallos y la Tauromaquia, como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Nayarit.

 

Estas acciones representan pasos fundamentales en la valoración y defensa de nuestra identidad, al responder de manera contundente a la inercia global que pretende enajenar la cultura, las tradiciones populares, la libertad y la diversidad cultural de México. De esta forma una cultura vigorosa, cuya vida orgánica reside en la activación de las comunidades y pueblos involucrados en su organización, es reconocida oportunamente por el Estado Mexicano.

 

Con Nayarit ya son 10 Estados en la República Mexicana donde la Tauromaquia es declarada Patrimonio Cutural Inmaterial.

 

Todos los protagonistas de la Tauromaquia Mexicana, nos congratulamos con el ejemplo que Nayarit muestra al resto de la nación, y de este logro tan significativo de respeto a la cultura y libertad del pueblo de México.

 

 

 

Consejo Ejecutivo

Tauromaquia Mexicana

Escribir comentario

Comentarios: 0