Aficionados Internacional

Este 2 de mayo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, ante un nutrido grupo de aficionados y  profesionales de la Tauromaquia, se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Comité Directivo del Capítulo TMX - Hidalgo, el cual será encabezado por la Lic. Sonia Cristina López (Presidenta), quien estará acompañada por el Matador Luis Gallardo (Vicepresidente) , Adriana Linares (Secretaria), Arturo Menses, Pablo Vite, Jesús López (Vocales) y Adolfo Espinosa (Enlace Institucional).               
 

El acto estuvo presidido por don Germán Mercado (Consejo Ejecutivo TMX), don José Arroyo (Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia), Matador Juan Luis Silis (Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novillos, Rejoneadores y Similares), Matador Miguel Ortas (Unión Mexicana de Toreros), Christopher Ávila (Agrupación Mexicana de Empresarios Taurinos), Jorge Ángeles Gómez (Representante de Peñas y Porras de Hidalgo)  y los miembros del nuevo Capítulo, la Lic. Sonia Cristina López (Presidenta Capítulo TMX-Hidalgo) y el Matador Luis Gallardo (Federación Mexicana de Escuelas Taurinas).

 

 

El Consejo Ejecutivo de TMX felicita y le desea el mayor de los éxitos a  los integrantes de este nuevo Capítulo TMX, con la responsabilidad de defender y difundir la Tauromaquia en uno de los Estados más taurinos en el país, donde se encuentran 18 Ganaderías de Toros de Lidia, semillero de varios Matadores de Toros,  Escuelas Taurinas, donde se realizan cientos de Festejos taurinos anualmente en todo su territorio, y es sede de una las Plazas de Toros más importantes de México como lo es la Vicente Segura en su ciudad capital, Pachuca.

 

Hidalgo es uno de los 8 Estados en México donde la Tauromaquia está declarada Patrimonio Cultural Inmaterial.

 

Con el Capítulo TMX-Hidalgo, ya son 11 Capítulos de Tauromaquia Mexicana instaurados en la República Mexicana, esperando en este 2018 llegar a más de la mitad de los Estados en nuestro país con una representación directa de Tauromaquia Mexicana.

Descarga
Instauración Capítulo TMX-Hidalgo (1).pd
Documento Adobe Acrobat 1.3 MB

Escribir comentario

Comentarios: 0