El Cígala , gran taurino, habla sobre la fiesta brava

El cantante español Diego El Cigala ofreció  una conferencia de prensa horas antes de su concierto de este jueves por la noche en el Foro de las Estrellas de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM).

Considerado uno de los mejores exponentes del cante actual, compartió y defendió durante su convivencia con los medios de comunicación la fiesta de los toros, la cual considera un espectáculo lleno de arte y sensibilidad.

Antes de presentar en Aguascalientes su exitoso tour Cigala y Piano, el artista aseguró que la gran aportación que puede dejar a la fiesta brava es “mi cante”. Asimismo, se pronunció a favor de la tauromaquia y afirmó que desde su trinchera siempre la defenderá.

De igual manera, habló del torero Morante de la Puebla, con quien entabla una gran amistad; juntos, además, protagonizarán uno de los eventos taurinos más esperados del año, pues El Cigala cantará durante la encerrona de Morante de la Puebla, en junio próximo, en Campo Pequeño, de Lisboa.

La relación entre la tauromaquia y el cante no es ninguna novedad, pues siempre ha logrado mantener ese vínculo, de ahí que exista el interés de muchos artistas por el misticismo de los toros y viceversa. El Cigala que ya dejó huella con anterioridad en la Monumental Aguascalientes, con aquel famoso tour denominado Flamenco Matador, expresó lo importante que es para todos los toreros pisar este escenario.

Opinó que la pasión de esta tierra, por encima de todo, es su feria taurina, al tiempo que destapó su encanto y gusto por la Monumental Aguascalientes, incluso más que la propia Plaza México, “pues todo torero tiene que pasar por aquí para consagrarse”, puntualizó.

Escribir comentario

Comentarios: 0